Este vital elemento será gratuito para las personas que se encuentren en estado crítico a causa del COVID-19. Para esto se tendrá que presentar previamente una receta médica (Foto: Archivo / Referencial)
Este vital elemento será gratuito para las personas que se encuentren en estado crítico a causa del COVID-19. Para esto se tendrá que presentar previamente una receta médica (Foto: Archivo / Referencial)
Redacción EC

La región Huancavelica informó que entregará de forma gratuita oxígeno medicinal para los pacientes críticos con , según lo dio a conocer Marco Paliza Araujo, jefe de Producción de la planta de oxígeno medicinal.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 309 del estado de emergencia, hoy lunes 18 de enero

“Por disposición del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el suministro de oxígeno medicinal será gratuito para quienes en realidad lo necesiten, previa presentación de una receta médica”, precisó el funcionario.

Asimismo, detalló que la planta es capaz de suministrar 4 balones de 10 metros cúbicos cada hora, eso equivale a 100 cilindros por día, para así atender a los pacientes con coronavirus que necesiten de este vital elemento.

MIRA AQUÍ | COVID-19 | ¿Qué sabe la ciencia sobre el efecto de las vacunas contra el coronavirus en niños?

“La planta de oxígeno nos proporciona 72 balones por día, pero puede alcanzar hasta 100. Está diseñada para garantizar la demanda de toda la región”, detalló Paliza Araujo.

Esta planta entró en funcionamiento desde el pasado 15 de noviembre de 2020, fue implementada en los ambientes del Hospital Regional de Huancavelica Zacarias Correo Valdivia, donde viene operando al 100% sin complicaciones.

REVISA AQUÍ | Bono Familiar Universal: consulta aquí si puedes cobrar los S/760 del subsidio

Como se recuerda, Huancavelica se encuentra en el nivel moderado de alerta sanitaria por el COVID-19, el toque de queda se mantiene de 23:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y no tiene restricción peatonal ni vehicular los días domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Policías trepan techos para agarrar a 23 fiesteros en Chupaca
La ver la presencia policial, decenas de asistentes a una fiesta covid-19 que se realizó en la provincia de Chupaca, de la región Junín, intentaron escapar por los techos y trepando paredes de viviendas aledañas, esto se observó la tarde de sábado.


TE PUEDE INTERESAR