Junior Meza

Agentes de la 31 Brigada de Infantería del Ejército, de la Compañía de Inteligencia 114 y del Departamento Contra el Terrorismo – Huancayo, junto a la Primera Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos detuvieron la madrugada del viernes 29 a Gregorio Murillo Delgadillo (43), quien tenía dos órdenes de arresto vigentes por , en la localidad de Paccay (Huancavelica).

► 
► 

Fuentes de El Comercio detallaron que Murillo sería uno de los narcos que controlaba uno de los corredores de droga en Huancavelica, correspondiente al valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Desde el jueves, todo el personal que participó en el operativo se trasladó hasta la vivienda de Gregorio Murillo, ubicada en el distrito de Churcampa, provincia de Tayacaja (Huancavelica). En este lugar fue sorprendido mientras dormía.

El detenido, quien también es investigado por su presunta colaboración con el terrorismo, en todo momento negó los cargos en su contra. Sin embargo, las pesquisas en torno a su participación en ambos delitos se han realizado desde hace más de un año.

Luego de las diligencias de ley, Murillo fue trasladado primero a la Base Contra Terrorista N° 43 y, posteriormente a la ciudad de Huancayo (Junín).

Síguenos en Twitter como