Huancavelica: hombre de 78 años que estuvo hospitalizado durante 25 días venció al COVID-19 (Foto: Diresa Huancavelica)
Huancavelica: hombre de 78 años que estuvo hospitalizado durante 25 días venció al COVID-19 (Foto: Diresa Huancavelica)
Redacción EC

Un hombre de 78 años que estuvo internado durante 25 días en el Hospital de Lircay, provincia de Angaraes, en la región , pudo vencer al y fue dado de alta, volviendo a casa junto a sus familiares. El adulto mayor fue despedido del nosocomio entre los aplausos y carteles elaborados por el personal médico.

MIRA: Lisbeth Tello: la ingeniera electrónica que a sus 25 años es la primera mujer en operar el satélite PerúSat-1

Se trata del paciente identificado como Justo Ñahui Carhuapoma quien recibió el apoyo médico desde el día en que ingresó al hospital el pasado 8 de febrero.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó, vía redes sociales, que al momento de dejar el hospital, el paciente agradeció a Dios y al personal médico por la atención recibida, ayudándolo así a superar el COVID-19. Al salir del hospital no se apartó en ningún momento de su biblia.

Respecto a este caso, Darwin Moscoso García, director de la Red de Salud Angaraes, enfatizó que el cuidado integral de salud es una fortaleza para vencer a la enfermedad.

“Estamos realizando intervenciones con los equipos integrales de salud en nuestra jurisdicción, y brindamos una atención psicológica, así como soporte emocional y alimentario a los familiares de nuestros pacientes en el hospital”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: hallan a cinco menores de edad durante intervención a una sala de videojuegos (Video: FB El y Ella)
La información fue emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde señala que estas personas se encontraban en el establecimiento “Lan Center Ayala Gaming” pasadas las 9:30 p.m.

TE PUEDE INTERESAR