Junior Meza

Al menos 90 pasajeros que se dirigían en distintos buses interprovinciales de a fueron víctimas de robo de sus pertenencias por un grupo de delincuentes. Los facinerosos también dejaron herido de bala a dos pasajeros que fueron trasladados a un hospital de Huancayo.

► 
► 

Según narraron los afectados, el robo se registró durante la madrugada en distintos horarios desde las 01:00 a.m. hasta las 03:00 a.m. en la vía Acoria - Paucará – Acobamba (Huancavelica). Las empresas afectadas son “Warivilca” y “Nacional”. “Estaban en ‘La Pampa’ y con arma en mano nos bajaron y rompieron los vidrios. Nos rebuscaron absolutamente todo”, narró uno de los afectados tras su arribo a Huancayo.

La gran mayoría de víctimas de los asaltos son comerciantes que se trasladaban de Huancayo a la provincia de Acobamba donde se desarrollaría una feria.

Las víctimas que se resistieron a entregar sus pertenencias fueron baleadas por los delincuentes que huyeron en medio de la oscuridad. Los pasajeros y las unidades quedaron varados hasta el amanecer.

La policía de la comisaría de Acoria viene trabajando para ubicar a los seis delincuentes determinados por las víctimas.

TAGS RELACIONADOS