Huancavelica: entre los EPP entregados se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, entre otros. (Foto: Ministerio de la Producción)
Huancavelica: entre los EPP entregados se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, entre otros. (Foto: Ministerio de la Producción)
Redacción EC

Un total de 17 mil Equipos de Protección Personal (EPP) fueron entregados hoy a la región , para reforzar la seguridad de los profesionales de la salud que luchan contra el .

El cargamento, que pertenece al Ministerio de Salud y EsSalud, fue trasladado por las Fuerzas Armadas y también incluye 705 unidades de medicamentos, implementos esenciales para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

Además de 8 mil unidades de material médico, 135 galones de desinfectantes, pulsioxímetros, manómetros y balones de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos
En Arequipa, algunos pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas en los riñones y el hígado.

Todo este material fue entregado por el ministro de la Producción, José Salardi, al Director Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Gómez Limaco, en presencia del alcalde de la provincia de Churcampa, Edgar Obregón Ruíz.

“Soy el coordinador de esta hermosa región y en representación del Ejecutivo, vamos a seguir desplegando el máximo esfuerzo para luchar y vencer este virus, trabajando de manera conjunta con el Gore y los alcaldes y así salir adelante. Seguiremos trabajando en Huancavelica en busca de su desarrollo productivo”, enfatizó el ministro.

Es preciso indicar que entre los EPP entregados se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, caretas, guantes, pantalones y chaquetas descartables.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ