MDN
Huancavelica
Junior Meza

Tras los disturbios registrados el viernes en la comisaría de Paucará, en la provincia de Acobamba (), la Policía Nacional restableció el orden y tomó el control de la dependencia policial. Anoche, un numeroso grupo de la población ingresó y atentó contra el recinto, e incendió dos patrulleros, una motocicleta y un vehículo particular.

De acuerdo con las primeras información, las oficinas de la comisaría fueron atacadas y varios documentos fueron quemados. Los disturbios se originaron cuando una turba ingresó al inmueble para tomar justicia por mano propia contra los presuntos delincuentes identificados como José Daniel Gamarra Reaño, Jorge Antonio Guerra Morales y Fernando Escobar Lanazca. Ellos son acusados de robar una retroexcavadora en el sector de Pumaranra.

Durante el enfrentamiento, la Policía Nacional realizó disparos que impactaron contra cuatro personas, tres de ellos identificados como David Aguirre Montes (40), Isac Taipe Aguirre (19) y Eduardo Matamoros Sullcaray (28).

También resultaron heridos los suboficiales de tercera PNP Nicanor Huamán Chevarría, Muguel Chambi Bonifación, Jonatan Contreras Huamán, y David Laurente Vargas. La policía informó que ellos presentan heridas policontusas y están siendo atendidos en un centro de salud.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC