Huancavelica: techo de hospital colapsa tras granizada en Acobamba | VIDEOS
Junior Meza

Una fuerte granizada de dos horas causó que colapsara gran parte del techo del hospital central de la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica, según dijo a El Comercio el director de la Dirección Regional de Salud, Juan Flores Vergaray.

► 


Precisó que la caída del techo afectó a la salas de operaciones, emergencias y hospitalización. “El reporte que tenemos es que en horas de la tarde se ha registrado una fuerte granizada y esto ha provocado el colapso del techo y la inundación de algunos servicios. No tenemos daños humanos, pero sí materiales”, detalló.

Flores contó que las tejas no soportaron el peso del granizo y este terminó filtrándose a las máquinas. “El agua ha caído a los equipos, igual el personal los puso a buen recaudo. Cuando cedió el techo habían dos pacientes siendo atendidos en emergencia”, indicó.

El funcionario detalló que ha dispuesto el envío de un grupo de brigadistas a la zona para atender el desastre registrado, al igual que un grupo de bomberos.

Al cierre de esta nota, el personal médico y administrativo del nosocomio trabajaban para retirar el agua del establecimiento, el cual presta servicios a siete distritos.

En tanto, Juan Flores se refirió sobre la inundación del centro de salud de Quishuar, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, y sostuvo que las atenciones al público se están dando con normalidad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS