Se exige a las autoridades que bloqueen el acceso a la poza para evitar más tragedias. (Foto: Redes Sociales)
Se exige a las autoridades que bloqueen el acceso a la poza para evitar más tragedias. (Foto: Redes Sociales)
Redacción EC

Dos niños de 8 y 11 años de edad fallecieron ahogados en una poza de más de cuatro metros de profundidad, formada en el río Mantaro, en el distrito de San Jerónimo de Tunán ().

MIRA AQUÍ | Huancayo: denuncian que niña de 11 años fue víctima de violación grupal tras ser dopada y llevada a casa abandonada

Según información local, los niños se habían juntado con un grupo de amigos y, presuntamente, decidieron ir al lugar a nadar. Sin embargo, dos de ellos se sumergieron más de la cuenta y no lograron salir.

Aunque se investiga bajo qué circunstancias los menores ingresaron a la poza, familiares de las víctimas denunciaron que esta se formó por excavaciones informales realizadas cerca al cauce del río Mantaro.


Ambos cadáveres fueron hallados por rescatistas del Escuadrón de Emergencia de la PNP de Huancayo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del distrito de Hualhuas.

LEE MÁS | Violencia en el sur del país: crece la tensión en Cusco, Ayacucho y Apurímac por bloqueos y amenazas

El caso conmocionó a todo el distrito de San Jerónimo de Tunán y se exige a las autoridades que bloqueen el acceso a la poza para evitar más tragedias.

Contenido sugerido

Contenido GEC