Rosalinda y Bruss Ernesto Paredes se encuentran prófugos desde la muerte de la víctima. (Fotos: Mininter)
Rosalinda y Bruss Ernesto Paredes se encuentran prófugos desde la muerte de la víctima. (Fotos: Mininter)
Redacción EC

Los hermanos Rosalinda y Bruss Ernesto Paredes son buscados por la Policía Nacional por estar requisitoriados por el delito de homicidio calificado, en agravio de Gonzalo Pío Flores, líder asháninca de la comunidad nativa San Pascual Alto de Junín, asesinado en el 2020. El ofrece S/20 mil soles para quien brinde información sobre el paradero de cada uno de ellos.

MIRA: Capturan a 13 presuntos miembros de la banda de traficantes de terrenos La Resurrección Norteña

Fue la sobrina de la víctima quien denunció en su momento que Pío Flores y su esposa Maribel Casancho Flores fueron agredidos por los integrantes de la familia Ernesto Paredes. Su tío falleció tras el ataque.

Según contaron testigos en aquella oportunidad, la pareja fue agredida a raíz de una venganza por un asesinato ocurrido en el año 2017.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las mujeres más buscadas de la lista de recompensas de la PNP
Son 69 mujeres las que forman parte de la listas de las más buscadas de la Policía Nacional. Carmen Aguilar, secretaria técnica de la comisión evaluadora de recompensas del Mininter, informó que uno de los delitos más comunes en esta lista es el tráfico de drogas. (Fuente: América TV)

Ellos acusaron a los hermanos Bruss, Rosalinda y Erika Ernesto Paredes, así como a una menor de 15 años y una quinta persona que no había sido identificada, como los responsables del asesinato y agresión. Por los dos primeros es que se ofrece la recompensa económica.

El Programa de recompensas permite ayudar a la justicia brindando información que permita la búsqueda, captura y entrega de criminales, presuntos delincuentes y terroristas a cambio de un premio económico. El programa es anónimo, seguro y las llamadas son gratuitas.

Si la información es útil, se procede a atrapar al prófugo. Posteriormente, la PNP solicita a la Comisión Evaluadora de Recompensas el pago, enviándole un expediente que contiene información de la captura. Esta comisión evalúa el caso y elabora un acta que define si corresponde entregar recompensa por la colaboración.

MIRA: Chan Chan: arqueólogos reanudan excavaciones en Utzh An

Una vez aprobado el pago este se efectúa en una cuenta de ahorros del Banco de la Nación.

¿Cómo brindar la información?

Si una persona tiene conocimiento de información que podría servir para capturar a un criminal, puede comunicarse al teléfono 0800 40007. Por seguridad se le brindará un nombre falso y se derivará el caso a la unidad especializada de la Policía encargada del caso.

MIRA: SJL: la destrucción de las Lomas de Mangomarca captada por el dron de El Comercio

Si no se cuenta con teléfono, se puede acudir a una comisaría u oficina policial, donde los oficiales deben llamar a la línea del Programa de recompensas para que la colaboración sea considerada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a pasajero de custer
Asesinan a pasajero de custer

TE PUEDE INTERESAR