En los hospitales de Huánuco hay una importante demanda de pacientes y, por esa razón, serán declarados en emergencia | Foto: HUGO PEREZ / @photo.gec (Referencial)
En los hospitales de Huánuco hay una importante demanda de pacientes y, por esa razón, serán declarados en emergencia | Foto: HUGO PEREZ / @photo.gec (Referencial)
Redacción EC

, una de las regiones comprendidas en el nivel extremo de alerta sanitaria, presenta un preocupante incremento de contagios por , y sus hospitales se encuentran en colapso debido a la alta demanda de personas que buscan atención médica. Por esta razón, los nosocomios de esa parte del país serán declarados en emergencia dentro de poco tiempo.

MIRA AQUÍ | Cuarentena en Perú: además de Lima, ¿qué otras regiones entrarán en confinamiento total desde el 31 de enero?

Así lo informó vía telefónica el director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, según un reporte de la corresponsal de Canal N desde esa parte del país.

Se informó también que ayer, en horas de la noche, el nosocomio se vio afectado por una intensa lluvia que duró hasta horas de la madrugada de hoy, poniendo en peligro la seguridad de los pacientes que esperaban en los asientos y pasadizos del hospital para ser atendidos.

REVISA AQUÍ | Cuarentena en Lima: ¿cuándo comienza la medida y qué actividades estarán restringidas?

Durante la lluvia, el personal de salud y familiares de los pacientes trataron de ponerlos a buen recaudo, pues se encontraban sentados y conectados a balones de oxígeno.

La corresponsal también indicó que los pacientes esperan entre tres a cuatro horas para ser hospitalizados, mientras que otras personas también llegan para ser atendidas por el área de emergencia.

Huánuco: hospitales de EsSalud serán declarados en emergencia por colapso de pacientes (Video: Canal N)

Por otro lado, el Gobierno Regional de Huánuco, mediante sus redes sociales, indicó que se realizó una reunión multisectorial en el distrito de Miraflores y Punchao para tomar acciones inmediatas ante la situación del incremento de casos por la segunda ola de la pandemia.

Para ello, se decidió reactivar el Comando COVID-19 para dar cumplimiento a lo establecido por el gobierno central y hacer cumplir los acuerdos y compromisos. También se aprobó cerrar el 100% de las losas deportivas, así como las tiendas de licores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Ministra Comercio Exterior Sobre Vehiculos

TE PUEDE INTERESAR