Redacción EC

El incremento del caudal del río Huallaga viene originando huaicos que han afectado varias viviendas ubicadas entre el distrito de San Rafael y la a provincia de Ambo, en Huánuco. Incluso, una parte de la carretera Central ha sido destruida por las aguas, informó Canal N.

Ante esta situación, profesores vienen arriesgando su vida y cruzan el río Huallaga encima de una parrilla sujetada por una cuerda y un arnés a fin de dar clases en los distritos de Sahuayaco y Santa Teresa, en Cusco. 

Asimismo, un tráiler ha sido arrastrado por la fuerza del agua del río Huallaga y, hasta el momento, un trabajador del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) se encuentra desparecido. En tanto, la Policía Nacional ha restringido el paso por este tramo de la carretera Central para vehículos y pasajeros.

En la zona han quedado varados decenas de vehículos por más de 24
horas. Mientras que un grupo de personas ha optado por caminar varios kilómetros con sus equipajes hasta encontrar una ruta para llegar a sus destinos. 

Vale precisar que esta vía es el paso obligado para llegar a Huánuco desde Lima, así como a las ciudades de Tingo María, Tocache, Pucallpa y Tarapoto. Asimismo, miles de vehículos de carga transitan por esta zona a diario, informó el citado medio.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS