La candidata agredió al animal cuando se acercaba a la mesa central de su evento. (Foto: captura)
La candidata agredió al animal cuando se acercaba a la mesa central de su evento. (Foto: captura)
Redacción EC

Ana Huanca, candidata al Congreso por Victoria Nacional, agrupación política que busca llevar a la presidencia a George Forsyth, pateó a un perro que se cruzó en su camino cuando se disponía a realizar la presentación de su lista parlamentaria en la provincia de Huamalíes, en la región .

El de lo ocurrido, que se hizo viral en redes sociales, muestra el momento exacto en que la candidata agrede al animal para que se retire del lugar, en el preciso momento que se acerca a la mesa central.

Huánuco: EsSalud informa que aumentaron ingresos de pacientes menores de 40 años con COVID-19

A pesar de que en el video se la observa percatarse del perro que caminaba detrás de ella, voltearse y darle una patada para que se reitre, la candidata aseveró al diario Correo que en ningún momento agredió al animal y que se trata de un malentendido, pues se trata de su propia mascota, la cual lleva por nombre Drako Darío.

“De ninguna manera puedo agredir a ningún animal ni a una persona. Ha sido un caso fortuito, yo estaba ingresando, justo levanto mi pie para dar el siguiente paso y el perrito se metió. Es mi mascota, seguramente me vio y corrió. Es mi mascota, qué le voy a pegar a mi mascota”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS