Un primer lote de 25 balones fueron llevados vía aérea para luego llevar lo restante vía terrestre. (Foto referencial)
Un primer lote de 25 balones fueron llevados vía aérea para luego llevar lo restante vía terrestre. (Foto referencial)
Redacción EC

Un total de 45 balones con oxígeno medicinal fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) a Tingo María, ubicado en la región , para que sean entregados a la Red de Salud Leoncio Prado los cuales serán distribuidos en el centro de salud temporal que atiende a pacientes con .

Un primer lote de 25 balones fueron llevados vía aérea para luego llevar lo restante vía terrestre.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: menor de edad se apoderó de fusil durante operativo policial

Cabe indicar que el hospital temporal que atiende a personas con coronavirus también cuenta con 40 camas para los pacientes y fue construido en el colegio emblemático Gómez Arias Dávila con la coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.

Asimismo, el Minsa también ha donado 500 mascarillas N95 para el personal de la salud que presta ayuda en el centro de atención temporal COVID-19.

Por otra parte, un equipo técnico y multidisciplinario del Minsa se encuentra en la región, brindando asistencia técnica implementando nuevas camas para pacientes con coronavirus de situación leve y moderada.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.