Parque Nacional Tingo María abre sus puertas a los turistas (Video: Gore Huánuco)
Redacción EC

El Parque Nacional Tingo María, ubicado en la región , reabrió sus puertas a los visitantes luego de ocho meses de permanecer cerrado tras el inicio de la pandemia por el . En este lugar los turistas podrán disfrutar de una serie de visitas guiadas a la Cueva de las Lechuzas, Tres de Mayo y Quinceañera.

MIRA. El Comercio-Ipsos: El 49% de limeños aprueba limitar el acceso a balnearios

Esto fue confirmado por el Gobierno Regional de Huánuco mediante su portal web. Así, la región inicia la apertura de la actividad turística como parte de la reactivación de la economía.

VIDEO RECOMENDADO

Periodistas sufren robo de sus celulares en vivo

Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, las visitas a este lugar se realizaron en grupos pequeños de personas. Los guías hicieron los recorridos detallando los lugares emblemáticos de la provincia de Leoncio Prado.

Asimismo, se determinó que ingresen 217 personas por día y en grupos de no más de 7 integrantes, quienes también pasarán por el control de salud previo al ingresar y bajo vigilancia policial para el cumplimiento de las normas establecidas.

El jefe del Parque Nacional de Tingo María, Lorenzo Flores, informó que durante los meses que este lugar permaneció cerrado se aprovechó para mejorar la infraestructura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ