Prisión preventiva a detenidos por muerte a alcalde de Amarilis
Prisión preventiva a detenidos por muerte a alcalde de Amarilis
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro procesados, entre ellos al actual alcalde del distrito de Amarilis, Honorato Lazarte Tello,  del ex burgomaestre  el pasado 14 de agosto. 

Los otros sindicados por el hecho son Ricardo Moreyra, quien resultara elegido en 2011 pero luego fue vacado, Genry Zevallos quien habría manejado la motocicleta, José Mori quien habría contactado a sicarios y Ronald Aranibar quien fue seguridad del fallecido alcalde.

La audiencia que se llevó a cabo en el juzgado penal de investigación permanente de Amarilis se realizó bajo estrictas medidas de seguridad iniciándose a las 7 a.m. y concluyendo en horas de la tarde. Los familiares de Marzony Vásquez clamaban por justicia, mientras que los parientes de los detenidos lloraban y cuestionaban la autenticidad de la investigación.

Se informó que la Policía está en búsqueda de Luis Armando Parra, quien habría sido el autor de los disparos contra la autoridad edil y se encuentra en calidad de no habido. Por ello, cuenta con orden de captura.