Menor de edad falleció en el hospital Santa Gema de Yurimaguas.
Menor de edad falleció en el hospital Santa Gema de Yurimaguas.
Daniel Carbajal

Un menor de 1 año y 10 meses de edad, de la comunidad indígena shawi, falleció el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Gema, en Yurimaguas (Loreto), debido a la falta de asistencia médica

El menor de edad fue ingresado en estado crítico a causa de un mal en los pulmones a consecuencia de una posible neumonía. El doctor José Millones, en compañía del enfermero Denis Arévalo, intentó ingresar al nosocomio, pero ambos fueron agredidos físicamente por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.

Este grupo de manifestantes estaba realizando un plantón e impidió a los galenos realizar sus labores humanitarias y atender al menor.

“El niño murió por falta de atención especial por su estado crítico de salud y era necesario darle ventilación mecánica en UCI, por eso era necesario que el enfermero Denis Arévalo ingrese por ser personal capacitado, pero fuimos agredidos”, indicó Millones.

El padre del menor, José Púa Marichin, se acercó a los manifestantes ubicados en la puerta de emergencia del hospital para que dejen entrar al médico, pues su hijo estaba agonizando.

“Que sean identificados estas personas y que caiga todo el peso de la ley porque mi hijo falleció por falta de atención. No les importó la vida de mi bebé”, relató el padre.

El caso ha sido denunciado en el Ministerio Público para las investigaciones.

MÁS SOBRE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC