Ica: 104 personas dan positivo en campaña de descarte de coronavirus en Chincha. A todos se les entregó gratuitamente dosis de ivermectina. (Foto Gore Ica)
Ica: 104 personas dan positivo en campaña de descarte de coronavirus en Chincha. A todos se les entregó gratuitamente dosis de ivermectina. (Foto Gore Ica)
Redacción EC

Un total de 104 personas dieron positivo la prueba de que se les practicó durante la campaña “Atención en Salud contra el COVID 19” organizada por el gobierno regional de y el hospital San José de Chincha en el coliseo “Mauro Mina”.

Conforme a la estrategia dispuesta por el Comando Operativo Regional COVID-19, los médicos entregaron ivermectina a los pacientes positivos para que inicien su tratamiento ambulatorio; además, se dispuso su aislamiento domiciliario.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

El gobernador regional, Javier Gallegos, informó que a la campaña médica se sumaron los profesionales de la salud de otros nosocomios de la región.

Por su parte, el director del hospital San José, Carlos Navea, informó que en la campaña médica se programaron citas médicas a 650 personas para que se atiendan; sin embargo, la cifra superó a más de mil atenciones, debido a que acudieron pobladores de otros distritos como Grocio Prado, Tambo de Mora, Alto Larán, El Carmen y Sunampe.

Los alcaldes de estos distritos articularon esfuerzos con el director del referido hospital y sus unidades de Salud, a fin de beneficiar a la población de su sector, quienes recibieron atención gratuita.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.