Ica: Realizan pruebas rápidas a vecinos del distrito de Pachacútec y 29 dan positivo y eran asintomáticos. (Foto Diresa Ica)
Ica: Realizan pruebas rápidas a vecinos del distrito de Pachacútec y 29 dan positivo y eran asintomáticos. (Foto Diresa Ica)
Redacción EC

Un total de 29 personas dieron positivo a la prueba de sin saber que eran portadores de la mortal enfermedad durante la intervención que realizó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el distrito de Pachacútec, en .

El jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, informó que a través de la Red de Salud de Ica se realizó un muestro de 100 pruebas a los vecinos de dicha jurisdicción, a fin de detectar casos positivos en la población para brindarle las recomendaciones y evitar la propagación del COVID-19.

MIRA: San Martín: directores de hospitales preocupados por el incremento de casos con COVID - 19

Refirió que los moradores víctimas del virus eran asintomáticos y se les recomendó el protocolo de aislamiento domiciliario y tratamiento médico que se prolongará hasta su recuperación.

Ica: Vecinos llegaron voluntariamente al centro de salud de Pachacútec para someterse al despistaje. (Foto Diresa Ica)
Ica: Vecinos llegaron voluntariamente al centro de salud de Pachacútec para someterse al despistaje. (Foto Diresa Ica)

Agregó que cinco Equipos de Respuesta Rápida realizaron el tamizaje de pruebas rápidas de COVID-19 en el centro de salud de Pachacutec.

Asimismo, recomendó a la población el uso de las mascarillas, lavado de manos permanentemente y no salir de casa para evitar contagio.

Por su parte, el alcalde distrital de Pachacútec, Félix Donayre, solicitó al sector Salud el apoyo técnico para socializar con la población la posibilidad de implementar un albergue COVID-19, debido a que las condiciones sociales de su pueblo dificultan el aislamiento en casa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: niños suben a cerro para conectarse a Internet y recibir clases virtuales 29/05/2020

TAGS RELACIONADOS