Ica: Realizan pruebas rápidas a comerciantes en mercado Arenales y 74 personas dieron positivo. (Foto Gore Ica)
Ica: Realizan pruebas rápidas a comerciantes en mercado Arenales y 74 personas dieron positivo. (Foto Gore Ica)
Redacción EC

Un total de 74 comerciantes del mercado Arenales de dieron positivo a la prueba de , durante la jornada de salud en cumplimiento al Plan Centinela del Ministerio de Salud (Minsa) y el Comando Regional COVID19 que preside el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

La intervención se realizó con cuatro equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Ica, a cargo del médico Juan Guillén Guevara, y se aplicaron las pruebas de descarte a 203 comerciantes. El galeno señaló que todos los casos eran asintomáticos.

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-20 podría aparecer dentro de 6 a 7 meses

Asimismo, los profesionales de la salud brindaron las recomendaciones a los comerciantes afectados, a quienes se les recomendó aislamiento domiciliario; además, se les entregó el tratamiento respectivo y serán monitoreados por personal de salud.

Previamente, los comerciantes fueron empadronados para la aplicación de las pruebas rápidas. El propósito de la intervención evitar la transmisión del COVID-19 desde los mercados hacia la población, precisó el galeno.

Según el último reporte de la Sala Situacional del Minsa, en la región Ica se registra 9,674 casos positivos y 644 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.