Ica: , el cuerpo de la fémina presentaba un impacto de bala en la parte superior de pecho. (Foto: PNP)
Ica: , el cuerpo de la fémina presentaba un impacto de bala en la parte superior de pecho. (Foto: PNP)
Redacción EC

Una mujer fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en el fundo Aja Alto, en el sector Tiza, en la provincia de Nasca (Ica). Se trata de Yanira Josefina Rivas Hernández (50), de nacionalidad venezolana.

Según el reporte policial, el cuerpo de la fémina presentaba un impacto de bala en la parte superior de pecho. La primera hipótesis de la Policía señalaban un presunto robo; sin embargo, en el lugar no se identificaron objetos de valor.

Ante ello, se inició las pesquisas por un presunto feminicidio, por lo que se procedió a la intervención de Héctor Javier Cova Torres, pareja de la víctima.

El comisario de Nasca, comandante PNP José Loayza Calle, indicó que el esposo de la asesinada señaló que sujetos desconocidos ingresaron con un arma de fuego a la vivienda y al intentar abrir la puerta le dispararon a la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo ministro del Interior César Gentille

"La información recogida en el lugar apunta a que las personas detenidas, incluida la víctima, vivían hace 8 meses en el fundo Aja, en una vivienda humilde. No se visualizaron objetos de valor, por lo que estamos a la espera de las pruebas de absorción atómica y de los peritos de criminalística, la posición en la que fue encontrada la mujer no responde a un asalto o robo”, señaló el comisario.

También quedó detenido un ciudadano uruguayo Gastón David Tiscornia Ferrari mientras se desarrollen las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR