Así es como está quedando el primer hospital modular del país en Ica | Foto: Minsa
Así es como está quedando el primer hospital modular del país en Ica | Foto: Minsa
Redacción EC

El primer hospital modular del país está quedando listo para atender a la población de Cachiche, en la región Ica. El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (), Hernán Yaipén, junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, inspeccionaron el avance de la instalación del primer Módulo de Atención Temporal (MAT) del país.

Luego de recorrer los diferentes ambientes, Yaipén señaló que la instalación se encuentra muy avanzada, por lo que la obra está próxima a ser culminada y entregada a la región Ica.

REVISA AQUÍ | COVID-19: 7 médicos inmunizados con dos dosis fallecieron por el virus entre febrero y junio | Minsa

“En estos momentos se realizan los trabajos de acabados en linóleo en muros, instalaciones eléctricas y sanitarias, y el montaje de ductos de climatización”, señaló el funcionario.

Por su parte, el gobernador regional resaltó el monitoreo in situ realizado por el Pronis a este proyecto emblemático cuya inversión es de alrededor de S/ 30 millones.

MIRA TAMBIÉN | Vacunatón: cuándo será la segunda fecha y a quiénes se inoculará esta vez contra el COVID-19

Este monto incluye la infraestructura y equipamiento de última generación como: electrocardiógrafo, aspirador de secreciones, coche de paro, ventilador de transporte, monitor de funciones vitales, equipo de rayos x, entre otros.

Cabe indicar que el MAT-Ica está basado en un diseño sistémico modular sostenible, tendrá 30 camas de hospitalización y una planta de oxígeno propia; asimismo, brindará los servicios de emergencia, nutrición, gestión y tratamiento de residuos sólidos, lavandería, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN | Coronavirus en Perú: CMP pide al Minsa sincerar las cifras de médicos fallecidos por COVID-19
El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Yaipén, inspeccionó la obra. (Foto: MINSA)
El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Yaipén, inspeccionó la obra. (Foto: MINSA)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció medidas tras ataque contra ministros
El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ministerio del Interior y la Policía tomarán las medidas del caso tras los ataques de seguidores de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, además de actos vandálicos.

TE PUEDE INTERESAR