También se vacuna contra esta enfermedad a 300 médicos que trabajan en diferentes áreas del sector privado (Foto: Archivo GEC)
También se vacuna contra esta enfermedad a 300 médicos que trabajan en diferentes áreas del sector privado (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Cumpliendo con la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), Ica fue la primera región en todo el país en inmunizar contra el nuevo coronavirus a los integrantes del Cuerpo General de (CGBVP) En este proceso se utilizó la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

LEE AQUÍ: Marco Loret de Mola: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

“Nosotros también estamos en la primera línea y ayudamos sin mirar a quién, por eso estar vacunados nos da esa confianza para seguir ayudando”, sostuvo el brigadier general Jorge Jhong Valdez, en una nota de prensa emitida por la Dirección Regional de Salud de Ica.

#NotaDePrensa GOBIERNO REGIONAL ES LA PRIMERA EN EL PAÍS EN VACUNAR A LOS BOMBEROS AGRADECE BRIGADIER GENERAL #Salud | ...

Publicada por Dirección Regional de Salud de Ica en Jueves, 1 de abril de 2021

El proceso de inmunización en beneficio de los hombres de rojo se realizó en los ambientes del Polideportivo Rosa Vargas de Panizo desde las 8:00 a.m., el equipo que recibió la primera dosis pertenece a la la Brigada Nº 22 de la VI Comandancia Departamental Ica.

Además, en la jornada de vacunación también fueron inoculados los profesionales de la salud del sector privado que trabajan en diferentes áreas como biología, enfermería, odontología, nutrición, obstetricia, químico farmacéutico, tecnólogo médico y psicología.

De manera paralela, pero en la sede del Colegio Médico del Perú en Ica, se habilitaron ocho mesas de vacunación para inmunizar contra este mal a 300 médicos que laboran en clínicas privadas.

Como parte de medidas de contingencia ante cualquier efecto secundario por la vacuna, en ambas sedes se establecieron zonas postvacuna con ambulancias operativas, en donde el personal beneficiado estaba media hora bajo supervisión de los especialistas.

Ica se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, deberá cumplir con el horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Ica (nivel extremo) que tendrá el mismo horario de lunes a sábados y los domingos respetarán el aislamiento social obligatorio (cuarentena) todo el día.

Precisión

En la mañana, que la campaña de vacunación a los bomberos empezaba este sábado. Este Diario consultó y desde los bomberos, precisaron que mañana empieza la campaña en Lima y el Callao y que así como en Ica, también ya se inició la inmunización de bomberos en Amazonas y Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: Cámaras de seguridad registraron presunta participación de dos agentes policiales en el robo de 135 mil soles a comerciantes. (Video PNP)
Lambayeque: Cámaras de seguridad registraron presunta participación de dos agentes policiales en el robo de 135 mil soles a comerciantes. (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR