La inoculación será fundamental para que los iqueños puedan tener acceso a eventos de todo tipo. (Foto: GEC)
La inoculación será fundamental para que los iqueños puedan tener acceso a eventos de todo tipo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica aprobó por unanimidad una ordenanza que dispone la presentación del carné de vacunación contra el , como requisito obligatorio para el ingreso a eventos y establecimientos de asistencia masiva. La norma deberá ser adecuada por los municipios provinciales y distritales, que tendrán que determinar el tipo de actividades comprendidas.

El consejero Edgar Núñez Carcamo precisó este miércoles que la ordenanza, denominada Requerimiento de carné de vacunación contra el COVID – 19, al ingreso a eventos de concurrencia masiva de personas en establecimientos públicos y privados, tendrá que ser ratificada por el Gobierno Regional de Ica.

El proyecto de ordenanza dispone excepcionalmente, de manera extraordinaria, el requerimiento de carné de vacunación contra la COVID-19, con segunda dosis, para eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados, en la jurisdicción de la región Ica. Lo que busca esta norma, lo quiero dejar claro, es estimular la vacunación”, señaló en RPP.

Asimismo, indicó que la norma se podrá ejecutar en un plazo máximo de 15 días, cuando sea publicada en un diario de circulación regional. Entre tanto, el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, saludó esta iniciativa porque evitará más contagios de COVID-19.

MIRA AQUÍ | COVID-19: hasta el 30 de setiembre continúa la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica

Es una ordenanza que busca prevenir una tercera ola, estamos viendo que se están generando muchas actividades sociales, en las cuales no se está respetando (las normas sanitarias) y hay aglomeración y peligro de contagio. Esta medida es para los que ya se hayan sido inmunizados, porque esa es la verdadera protección, lógicamente me parece muy importante”, señaló en declaraciones recogidas por “La República”.

Actualmente se viene vacunando en Ica a las personas mayores de 25 años y el porcentaje de cobertura de inmunización es de 57.4%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación en fundos de Ica
El director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, informó esta mañana que durante la vacunación contra el COVID-19 a personas de 38 y 39 años, rezagados o gestantes, hubo poca presencia de público. Sin embargo, destacó que vienen inoculando a este grupo etario en los fundos a través del vacunamóvil.

TE PUEDE INTERESAR