Ica: uno de los agentes policiales falleció cuando era trasladado a Lima.
Ica: uno de los agentes policiales falleció cuando era trasladado a Lima.
Redacción EC

Dos suboficiales de la Policía Nacional fallecieron a causa del COVID-19 en los últimos cuatros días, en las provincias de Chincha e Ica. Se trata de los agentes Carlos Cucho López y Jorge Luis Cairo Luján.

Las familiares de ambos efectivos recibieron ayer el pabellón y el quepí, en homenaje póstumo por su trabajo en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: será obligatorio el uso de protectores faciales en transporte público

Una de las ceremonias fue presidida por jefe del Frente Policial de Ica, coronel Marlon Anticona Julca, quién resaltó el desempeño de Cairo Luján durante la pandemia. “El suboficial Jorge Luis Cairo partió a la eternidad protegiéndonos del enemigo invisible que azota a nuestro país. Honor y gloria”, expresó.

Mientras que oficiales del Frente Policial Ica, de la Comisaría de Pisco y de la División Policial de Chincha llegaron hasta la vivienda de Cucho López para expresar las condolencias a los deudos del hombre que prestó servicio en diversas dependencias policiales del país.

El deceso del suboficial técnico de primera Carlos Cucho se registró el último viernes 09 de julio, cuando era trasladado a Lima. El efectivo se encontraba internado en el Hospital San José de Chincha y fue derivado en una ambulancia a la capital; sin embargo, cuando se encontraba a pocos minutos de arribar a su destino Cucho se desvaneció.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.