Ica: Hospital San José de Chincha produce primer lote de ivermectina (Video Diresa Ica)
Redacción EC

Químicos farmacéuticos del Hospital San José de Chincha, en , elaboraron el medicamento ivermectina y presentó los primeros dos mil frascos que será aplicado a los pacientes con , siendo el primer nosocomio a nivel regional en producir este fármaco.

El primer lote fue presentado ante el gobernador regional, Javier Gallegos, y funcionarios, cuya presentación se realizó durante la campaña médica en el coliseo cerrado “Mauro Mina”, en Chincha.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: celebraciones religiosas seguirán suspendidas debido a la pandemia

El director del nosocomio, Carlos Navea Méndez, explicó que cada frasco es de 6 mililitros de 120 gotas que equivale para dos dosis.

Asimismo, resaltó el trabajo del químico farmacéutico, José Castilla, un profesional con mucha experiencia a quien agradeció por la iniciativa de producir el medicamento para ayudar a los pacientes COVID-19, quienes lo recibirán gratuitamente.

Ica: Hospital San José de Chincha produce el primer lote de ivermectina para ser distribuidos gratuitamente a pacientes COVID-19. (Foto Diresa Ica)
Ica: Hospital San José de Chincha produce el primer lote de ivermectina para ser distribuidos gratuitamente a pacientes COVID-19. (Foto Diresa Ica)

“El tratamiento de ivermectina se le va a dar a los pacientes tal cual como lo estipula el Ministerio de Salud (Minsa). También, hay la hidroxicloroquina en tabletas, estipulada en la nueva normativa del Minsa para brindar el tratamiento efectivo a los pacientes. Somos el primer hospital de la región en producir la ivermectina”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional, Javier Gallegos, destacó el trabajo de los profesionales químicos por elaborar la ivermectina, felicitando al equipo de profesionales a cargo del proyecto.

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, recomendó a la población que no utilicen la ivermectina de uso animal, sino la ivermectina de uso humano como la producida por dicho nosocomio, cuyo medicamento es segura y garantizada que evita efectos colaterales en la población.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.