El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado. (Foto: GEC)
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de batallar durante varios días contra el , el alcalde Julio Alejandro Pecho García (77), del distrito de Subtanjalla, en la provincia de , murió este sábado producto de la enfermedad. La autoridad edil fue diagnosticado con el virus hace dos semanas atrás.

MIRA: Unos 20 alcaldes distritales y provinciales han fallecido a causa de la pandemia

El deceso fue confirmado por la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, a través de sus redes sociales, indicando que el burgomaestre dejó el cargo temporalmente para internarse y tratar de recuperarse. El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado.

“Nuestro alcalde quien, a la edad de 77 años, nos deja luchando contra este terrible virus, siendo más que un líder es considerado un amigo y compañero. Extendemos nuestras profundas condolencias a su esposa, hijos, familiares”, señala el comunicado publicado.

Cabe indicar que Julio Pecho fue alcalde en múltiples periodos en su distrito y, además, servía a su pueblo demostrando sensibilidad social, amistad y confianza entre los moradores.

Al detectársele la enfermedad y según las normas establecidas, el alcalde fue reemplazado temporalmente por el primer regidor del Concejo Municipal de Subtanjalla, Manuel Cabrera Huayanca, quien asumió el cargo de alcalde interino.

Tras confirmarse el deceso, las autoridades del Gobierno Regional de Ica y municipalidades, lamentaron la muerte del burgomaestre, enviando mensajes de condolencias a los familiares, regidores y al pueblo de dicho distrito.

En horas de la tarde, el cuerpo del alcalde fue llevado en una carroza por diversas calles de la ciudad para recibir el último homenaje póstumo en el municipio donde laboró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19
Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR