Las autoridades del nosocomio ya solicitaron a la Diresa Ica los requisitos necesarios para iniciar con la producción.
Las autoridades del nosocomio ya solicitaron a la Diresa Ica los requisitos necesarios para iniciar con la producción.
Redacción EC

Los profesionales de la salud del Hospital San José de Chincha comenzarán con la producción de ivermectina a fin de atender la demanda de este fármaco en los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Según el director del Hospital San José, Carlos Navea Méndez, solo falta adquirir uno de los agregados que lleva la medicina que en la actualidad se emplea en el tratamiento de pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Niña coloca libros fuera de su casa para incentivar la lectura -DIARIO OJO

“Estamos a la espera que se haga la cotización y confirmación de un solo insumo para viajar y traer todo lo que se va emplear para la elaboración de Ivermectina de consumo humano”, precisó.

Agregó que, a la par, se solicitó a la Dirección Regional de Salud de Ica los requisitos que deben de tener el nosocomio chinchano para iniciar con la producción.

Navea estima con el trámite finalizado y con los insumos en laboratorio, se pueda tener para la próxima semana el primer lote de este producto. Es decir, al menos unos 4 mil frascos para atender la demanda de la población con diagnostico positivo.

El galeno señaló que el tratamiento con este medicamento debe ser empleado en personas que son “contactos directos de pacientes positivos”. Además, se tiene en cuenta si presentan algún tipo de “comorbilidad”, como los vecinos que sufran de diabetes, hipertensión, tuberculosis, enfermedades crónicas como el cáncer.

Explicó que según la normativa del Ministerio de Salud el uso de la Ivermectina se puede aplicar en casos leves o moderados.

“En ellos nos vamos a abarcar para evitar que el virus se reactive a través del organismo y que estos pacientes se compliquen. La disposición del Ministerio es claro: el tratamiento ahora es con Ivermectina o Hidroxicloroquina en fases tempranas del virus”, finalizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.