Ica: Gobierno Regional de Ica inauguró el quinto albergue temporal para pacientes COVID-19 asintomáticos, donde podrán permanecer hasta ser dados de alto y evitar contagiar a sus familiares. (Foto GORE Ica)
Ica: Gobierno Regional de Ica inauguró el quinto albergue temporal para pacientes COVID-19 asintomáticos, donde podrán permanecer hasta ser dados de alto y evitar contagiar a sus familiares. (Foto GORE Ica)
Redacción EC

En las instalaciones de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres, en , fue implementado el quinto albergue para pacientes de la región. Este nuevo centro de aislamiento temporal cuenta por el momento con 55 camas, pero planean ampliar la capacidad a 120.

Mira: COVID-19: ¿cuál es el riesgo de compartir un espacio cerrado con alguien asintomático?

“La implementación de este nuevo albergue se logró gracias al trabajo articulado entre los gobiernos central y regional; así como con la Municipalidad Provincial de Ica y la población”, dijo el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien estuvo acompañado de la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, y otras autoridades de la región.

Agregó que el personal médico y asistencial de la Red de Salud Ica asumirá el cuidado y seguimiento del estado de salud de las personas que voluntariamente decidan guardar la cuarentena en este albergue para evitar contagiar del virus a sus familias y así crear un cerco epidemiológico.

Afirmó que el suministro del tratamiento médico y la alimentación también está garantizado.

Ica: Albergue  fue habilitado en las instalaciones de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres y cuenta con 55 camas, pero se ampliará a 120. (GORE Ica)
Ica: Albergue fue habilitado en las instalaciones de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres y cuenta con 55 camas, pero se ampliará a 120. (GORE Ica)

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Educación de Ica, Carlos Medina, señaló que se han habilitado dos pabellones del plantel para albergar a los pacientes.

El nuevo centro de aislamiento temporal y seguimiento de casos leves de COVID-19 es el primero en el Cercado de Ica. Los otros cuatro albergues se ubican en los distritos de Salas y La Tinguiña; así como en las provincias de Palpa y Nasca.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ