Ica: Inspeccionan colegios en la provincia de Palpa para instalar albergue para pacientes COVID-19. (Foto municipalidad provincial de Palpa)
Ica: Inspeccionan colegios en la provincia de Palpa para instalar albergue para pacientes COVID-19. (Foto municipalidad provincial de Palpa)

Un albergue para pacientes que permita activar un cerco epidemiológico y evitar la propagación del mortal virus se instalará en una institución educativa de manera temporal en la provincia de Palpa, en .

MIRA: Loreto: Planta de oxígeno en Hospital III Iquitos funcionará desde este lunes

El alcalde provincial de Palpa, José Luís Montaño, dijo que solicitó a los directores de los colegios Raúl Porras Barrenechea, la institución educativa N° 23015 y el Fermín Tangüis, ceder de manera temporal parte de sus instalaciones para ser convertido en un albergue que reciba a pacientes diagnosticados con COVID-19.

La autoridad edil agradeció el compromiso solidario de los directores y padres de familia de los colegios, pues la instalación de un albergue en Palpa, permitirá salvaguardar la salud de los palpeños.

MIRA: Áncash: gestante con COVID-19 dio a la luz y su bebé está sana

La documentación será remitida a la Dirección Regional de Educación (DREI) para su autorización de acuerdo con las normas establecidas.

El director del Hospital Apoyo de Palpa, César David Manchego Totocayo; el alcalde de la provincia de Palpa, José Luis Montaño Yarasca y la consejera regional de Palpa, Nancy Guillén Canales, realizaron la inspección a las instituciones educativas “Raúl Porras Barrenechea”, I. E. N° 23015 y el Fermín Tangüis, a fin verificar la infraestructura de los tres locales, a fin de elegir uno donde funcionará como albergue para pacientes COVID-19.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) en los cuatro distritos de la provincia de Palpa hay 153 casos confirmados de COVID-19; mientras que en la región Ica 1477 contagios y 95 fallecidos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa dispone que cualquier empresa pueda adquirir pruebas para Covid-19