Ica: instalarán camas UCI y planta de oxígeno en hospital de Palpa (Foto: Gore Ica)
Ica: instalarán camas UCI y planta de oxígeno en hospital de Palpa (Foto: Gore Ica)
Redacción EC

El gobierno regional anunció la instalación de una nueva planta de y de 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Apoyo de la provincia de Palpa, con el objetivo de continuar apoyando a los pacientes con de la región .

MIRA: ´Vacunagate´ en Loreto: más personas se habrían vacunado de manera irregular

Esto fue confirmado por el gobierno regional, vía sus , donde el gobernador regional, Javier Gallegos, señaló que estas camas contarán con 4 ventiladores mecánicos y otros accesorios.

Para concretar ello, se vienen instalando nuevos ambientes que serán exclusivos en pacientes con coronavirus. Esto se da en el marco de la segunda ola de contagios por el .

MIRA AQUÍ l Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 377 del estado de emergencia, sábado 27 de marzo del 2021

La inversión de esta obra está valorizada en más de tres millones de soles, incluye la compra de una ambulancia tipo II, que también servirá para brindar auxilio rápido a los pacientes.

Por su parte, el alcalde de Palpa, José Luis Montaño, al igual que la consejera Nancy Navarro, agradecieron el aporte del gobierno regional para beneficio de los pobladores de la localidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza cuestionó a Hernando de Soto desde Loreto. (Canal N)
Verónika Mendoza cuestionó a Hernando de Soto desde Loreto. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR