Ica: Inician trabajos para instalación planta de oxígeno medicinal en el Hospital San Juan de Dios de Pisco para pacientes críticos de COVID-19.
Ica: Inician trabajos para instalación planta de oxígeno medicinal en el Hospital San Juan de Dios de Pisco para pacientes críticos de COVID-19.
Redacción EC

El Hospital San Juan de Dios de Pisco, en, inició los trabajos de instalación de la planta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes que se encuentran en estado crítico.

La logística que ya se encuentra en el nosocomio comprende el sistema centralizado oxígeno líquido medicinal. La moderna planta es posible al acuerdo entre la comuna provincial y el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas.

VIDEO RECOMENDADO

Lince: intervienen botica que almacenaba y vendía ivermectina

La moderna unidad servirá para proveer de hasta 2 mil 400 metros cúbicos de oxígeno medicinal que estará conectado a las líneas de cada área para atender a pacientes que necesiten ayuda para respirar.

El alcalde provincial, Juan Mendoza, aseguró que la planta de oxígeno será de vital importancia para seguir salvando la vida de todas las personas contagiadas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica registra en su último reporte que en la provincia de Pisco hay 848 infectados por el coronavirus de los cuales 415 contagiados corresponden al Cercado de Pisco, seguido del distrito de San Clemente (199), San Andrés (120), Túpac Amaru Inca (87), Independencia (15), Paracas (7) y Humay (5); mientras que en Huáncano no se ha reportado ni un solo caso.

En toda la región Ica se registran 5,271 casos confirmados y 384 fallecidos por COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.