Ica: Decenas de transportistas mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 454, en Nasca. (Cortesía Víctor Quilca)
Ica: Decenas de transportistas mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 454, en Nasca. (Cortesía Víctor Quilca)
Redacción EC

Transportistas de carga pesada acatan por tercer día consecutivo un paro nacional indefinido en rechazo al alza del precio de los combustibles, y por esa razón, mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 454, en Nasca, región .

Diversos vehículos se encuentran varados por casi nueve kilómetros de norte a sur y viceversa desde el sector Portachuelo, del distrito de Vista Alegre, donde existe malestar por parte de los conductores de carga pesada, ómnibus interprovinciales, entre otros.

MIRA AQUÍ | Paro de transportistas: bloqueo afecta a más de 3 mil pacientes con COVID-19 por no recibir oxígeno que viene de Chile

Asimismo, los dirigentes han decidido dar pase solo a los vehículos de emergencia que trasladan balones de oxígenos, ambulancias o pacientes que son trasladados a los hospitales por emergencia. Asimismo, dar una tregua para que los vehículos pasen entre las 5 y 6 de la tarde en ambos sentidos.

“Solo estamos dejando pasar vehículos por alguna emergencia como ambulancias o traslado de oxígeno, nada más. Daremos una tregua entre las 5 y 6 de la tarde para el pase de vehículos”, sostuvo un manifestante.

A los vehículos que permiten el pase, los manifestantes realizan pintas sobre las carrocerías con frases alusivas a la paralización.

Según los dirigentes, el martes no se llegó a un acuerdo con el Gobierno central en la reunión que sostuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el gremio de transportistas para culminar el paro nacional que los trabajadores del sector acatan desde el lunes.

EN VIVO | Paro nacional de transportistas de carga: sigue aquí el minuto a minuto y los puntos bloqueados en todo el país

Por su parte, el vicepresidente del Gremio de Transportistas y Conductores del Perú, Iván Valencia, dijo que durante la reunión con el Gobierno se quedaron “entrampados “en dos puntos: la devolución del impuesto selectivo al consumo y la rebaja del diesel.

Por ello, este miércoles el paro se ha radicalizado y los bloqueos en carreteras se registran en diferentes partes del país. El gremio de camioneros exige la rebaja del precio del combustible, los costos de peajes, entre otras demandas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hermanos pagan para pasar carretera bloqueada por paro agrario (Latina)
Hermanos pagan para pasar carretera bloqueada por paro agrario (Latina)

TE PUEDE INTERESAR