Ica: Municipalidades de Pachacútec y Tate entregarán gratos Ivermectina a pacientes COVID-19.
Ica: Municipalidades de Pachacútec y Tate entregarán gratos Ivermectina a pacientes COVID-19.
Redacción EC

Los pacientes diagnosticados con del distrito de Pachacútec, en , a quienes se les haya recetado el medicamento Ivermectina recibirán gratuitamente el fármaco gracias a las gestiones realizadas por el municipio local.

El burgomaestre Walter Donayre informó que el municipio adquirió un lote importante de este medicamento que será entregado de manera gratuita a los pacientes COVID-19 que lo requieran.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: aparatoso accidente dejó un mujer herida

Asimismo, indicó que la entrega se realizará en coordinación con especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ica, quienes se encargarán de verificar que, efectivamente, existe una receta que indica la medicación.

De otro lado, el alcalde distrital de Tate, José Ascencio Mendoza, también realizó las coordinaciones para adquirir el medicamento para la lucha contra el COVID-19, la misma que será distribuida bajo recomendaciones médicas.

La municipalidad de Tate coordinará con el centro de salud para identificar a los pacientes diagnosticados con coronavirus en dicha jurisdicción para hacer entrega del kit medicinal.

A esta acción solidaria de salud se sumaron las empresas privadas Valle del Sol y Agrokasa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.