Ica: Genaro Anchante Fernández, de 104 años, y su hijo de 84 años, fueron vacunados contra el COVID-19 durante la jornada de vacunación. (Foto GORE Ica)
Ica: Genaro Anchante Fernández, de 104 años, y su hijo de 84 años, fueron vacunados contra el COVID-19 durante la jornada de vacunación. (Foto GORE Ica)
Redacción EC

En una de las escenas más memorables en lo que va de la jornada nacional de vacunación, don Genaro Anchante Fernández, de 104 años, y su hijo de 84 años, fueron inmunizados contra el en la región .

Padre e hijo llegaron hasta la institución educativa José Huamán Girao del distrito de Los Aquijes. Ambos fueron los primeros beneficiados de la vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Regional de Ica, a través de la Red de Salud Ica.

LEE AQUÍ: COVID-19: más de un millón 130 mil peruanos recibieron la vacuna contra el coronavirus

Además, las brigadas de salud mental y gestores sociales realizaron de manera paralela en los diferentes centros de vacunación jornadas música y baile. De esta manera se busca liberar de la ansiedad a los adultos mayores de 80 años a más.

Uno de los lugares más amenos fue la institución educativa Micaela Bastidas, del distrito de La Tinguiña, donde los adultos mayores bailaron y cantaron.

La campaña de vacunación se desarrolla en los locales seleccionados en los distritos de Salas, Subtanjalla, San Juan Bautista, Parcona, La Tinguiña y Los Aquijes.

LEE AQUÍ: Promulgan ley que otorga bachillerato automático a universitarios egresados el 2020 y 2021

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, supervisó la atención a los adultos mayores de 80 años a más y destacó la participación de los vecinos adultos. También felicitó a los trabajadores del sector Salud por hacer lo posible por vacunar a la población vulnerable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: Abuelitos recitan versos a enfermeras tras recibir vacuna contra el COVID-19 | VIDEO
Adultos mayores de 80 años recitaron versos “cumananas” tumbesinas, que son tradicionales versos cantados de la frontera norte del país, tras recibir la primer vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio de EsSalud, ubicado en el Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas.

TE PUEDE INTERESAR