Ica: decomisan más de 47 kilos de marihuana que era transportado en camión  (Foto: Dirandro).
Ica: decomisan más de 47 kilos de marihuana que era transportado en camión (Foto: Dirandro).
Redacción EC

La Policía Nacional logró intervenir un camión que transportaba seis paquetes conteniendo un total 47.047 kilos de marihuana y se detuvo a cinco personas que viajaban desde Huamanga () hasta la ciudad de Lima.

El operativo se realizó en el kilómetro 72 de la vía Los Libertadores, a la altura del peaje pacra, en el distrito de Huancano, provincia de Pisco, en la región , a cargo de los efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en cumplimiento de su labor para contrarrestar y combatir el tráfico ilícito de drogas.

VIDEO RECOMENDADO

"Perú con plasma" busca donantes varones que hayan vencido al COVID-19 14/07/2020

De esta manera se logró detener a Marco Quispe Quispe (36) quien iba acompañado de Wilber Lozano Aponte (30), Tomas Huaraca Cáceres (53), Rafael Huaraca Rodrigo (32) y de Luis Quispe Quispe (30) quienes viajaban en el vehículo de placa de rodaje D4P-880 de la empresa de transportes “Molina Cargo Express” el cual era destinado para transportar mercancías y encomiendas.

Al momento de realizar el registro vehicular se halló dos sacos de rafia que contenían tubérculos y maíz; sin embargo, cuando se abrió los costales se encontró, en el interior de cada uno, dos paquetes en forma ovalada que contenían hojas secas prensadas de color verde con características similares al cannabis (marihuana).

Además, se halló dos cajas de cartón que en su interior, cada una, contenía un paquete con productos de las mismas características que las anteriores.

Las cinco personas fueron detenidas por la presunta comisión del delito contra la salud publica.

Ica: decomisan marihuana que era transportada en camión (Video: Dirandro)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ