Ica: Brindan terapias de salud mental con música a pacientes COVID-19 en Hospital Regional de Ica
Redacción EC

Con sesiones de música en vivo, un equipo de psicólogos brinda terapias a los pacientes del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Esperanza del Hospital Regional de , a fin de prepararlos mentalmente a perder el miedo, estrés y angustia que genera esta enfermedad.

Mira: Ica: ¿por qué es la región que más tiempo ha mantenido altos índices de contagio y muerte por coronavirus?

Los psicólogos encargados de las terapias son Antonio Machado y Cyntya Palomino, quienes realizan las sesiones con música de relajación con ayuda de una guitarra. Además, motivan a los pacientes a cantar con ellos canciones emblemáticas en la lucha contra el coronavirus como “Resistiré” y “Color Esperanza”.

El director del Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez, explicó que la ejecución de este tipo de terapias fue propuesta por el Comando Regional COVID-19 que lidera el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: ´Carmelo´ es el segundo dromedario bebé nacido en cautiverio en la Universidad San Juan Bautista

Ica: "Carmelo" es el segundo dromedario bebé nacido en cautiverio en la Universidad San Juan Bautist

“El propósito de estas sesiones con música es ayudar a bajar la tensión y el estrés a los pacientes afectados por el COVID-19, quienes en muchos casos creen que pueden morir. Un buen ánimo es muy importante para su recuperación”, precisó el galeno.

Explicó que las sesiones son grupales, al aire libre y duran aproximadamente 30 minutos. Durante ese tiempo los pacientes cuentan sus experiencias, cantan y hasta bailan en sus sillas de ruedas, con el objetivo de olvidar sus angustias y preocupaciones para recuperar la salud.

“El equipo de salud mental del nosocomio constantemente refuerza las sesiones y talleres en el marco del Proyecto de Intervención en Salud Mental de los Pacientes Internados del Hospital Regional de Ica en el Contexto COVID-19, puntualizó el galeno.

MÁS INFORMACIÓN DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ