Ica: Miembros de una familia beben licor y sin mascarillas (Video Deportes Ica)
Redacción EC

“¿Creen que yo vendría a exponerme con una persona que no tiene mascarilla? ¿Creen que eso me gusta?”, así llamó la atención un efectivo policial a los miembros de una familia que se reunieron por el supuesto fallecimiento de un pariente, pero que en realidad bebía cerveza sin respetar el estado de emergencia por la pandemia del , en el distrito de Parcona, en.

Sin mascarillas y bebiendo licor fueron sorprendidos alrededores de diez familiares en un inmueble del pasaje Fernando León de Vivero, hasta donde llegaron los agentes del orden tras ser alertados por los vecinos sobre la bulliciosa reunión que provenía del referido predio.

VIDEO RECOMENDADO

Panamericana Norte: Retiran placas de vehículos informales

Los efectivos policiales, a cargo del alférez PNP Arica, ingresaron al inmueble, lo cual provocó una airada reacción de los participantes de la reunión.

“Todos somos familia, estamos reunidos porque mi tío ha fallecido, por qué nos pones papeletas. No tienen por qué ingresar así a mi casa, no somos delincuentes”, dijo el dueño del predio.

Ica: Policía llama enérgicamente la atención a integrantes de una familia por beber licor y sin mascarillas sin importarles la cuarentena.
Ica: Policía llama enérgicamente la atención a integrantes de una familia por beber licor y sin mascarillas sin importarles la cuarentena.

Sin embargo, el efectivo policial le explicó que el estado de emergencia los facultaba a ingresara a los predios si era necesario y les explicó que estaban prohibidas todo tipo de reuniones dentro o fuera de los inmuebles.

Una mujer pretendió utilizar a los niños que estaban en la casa como pretexto para justificar su reunión.

“Qué imagen les dan a los niños y ustedes tomando licor. Ni tienen mascarillas exponiéndolos a contagios”, dijo el agente a la mujer.

Cuando uno de los participantes insistió que se trataba de una reunión familiar por el fallecimiento de su tío el alférez le respondió de manera enérgica.

“No sabes que Ica, como otras ocho regiones, es la zona más afectada en esta pandemia, por eso seguimos en ese estado de emergencia. Tú crees que yo vendría acá a exponerme con una persona que no tiene mascarilla, tú crees que eso me gusta a mí, pero es mi trabajo”, dijo el agente, quien procedió a multar a todos los participantes de la reunión.

La región Ica se mantiene en cuarentena, debido al alarmante crecimiento de contagios.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.