Ica: Galleros subastan 15 de sus mejores gallos para donar equipos de protección a médicos y enfermeras. (Foto: GRI)
Ica: Galleros subastan 15 de sus mejores gallos para donar equipos de protección a médicos y enfermeras. (Foto: GRI)
Redacción EC

Unos galleros subastaron 15 finos ejemplares de gallos y recaudaron 44 mil 850 soles con los que compraron equipos de protección personal para médicos y enfermeras del Hospital Regional de , a fin de que sigan batallando protegidos contra la pandemia del

En representación de la ‘Asociación de Galleros Aficionados de Ica’, Vicente Paulet Cahua, entregó 196 protectores faciales, 56 respiradores reutilizables de rostro completo y 56 filtros de aire al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, quién agradeció la ayuda y dispuso que de inmediato la Diresa lo entregue al citado nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario que vende oxígeno al precio justo solo atenderá a 150 personas por día | América Noticias

“Esto no es para que esté guardado, es para la protección de los trabajadores de salud”, indicó Gallegos en dicha recepción de materiales que se realizó en el Gobierno Regional de Ica.

Dicho donativo también contó con la presencia del Dr. Marcos Cabrera Pimentel, Director Regional de Salud, El Lic. Richard Sifuentes, Director de Salud Ambiental y el Dr. Renán Ríos Villagómez, Director del Hospital Regional de Ica.

Por su parte, Ríos Villagómez hizo un llamado a las empresas privadas, agroexportadoras y entidades bancarias para que se unan a la buena causa y poder enfrentar juntos al nuevo coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TAGS RELACIONADOS