Ica: Trasladan a 80 pacientes COVID-19 a nuevo y moderno ambiente temporal del Hospital Regional de Ica. (Foto Gore Ica)
Ica: Trasladan a 80 pacientes COVID-19 a nuevo y moderno ambiente temporal del Hospital Regional de Ica. (Foto Gore Ica)
Redacción EC

Un total de 80 pacientes fueron trasladados al recientemente inaugurado ambiente temporal llamado Esperanza del Hospital Regional de, cuyas camas clínicas cuentan con punto de oxígeno.

Se trata de una moderna y equipada infraestructura ejecutada gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, entre otros equipos para la atención oportuna de pacientes COVID-19 que estarán bajo la supervisión de los profesionales de la salud.

Por su parte, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, Fredy Jordán, dijo que con estas 80 camas de hospitalización instaladas en el nuevo ambiente temporal tratarán de atender el avance del virus en la región de manera temprana, a fin de evitar que los pacientes lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: dan de alta a 12 pacientes que vencieron al COVID-19 en Chincha

Ica: Dan de alta a 12 pacientes que vencieron al COVID-19 en Chincha (Video: Angélica Quispe)

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, acompañado del jefe de la Diresa, Marcos Cabrera Pimentel, y el director del referido nosocomio, Renan Ríos Villagómez, dieron la bienvenida a los pacientes y supervisaron que la infraestructura cumpla con todos los protocolos de salud, a fin de garantizar la buena atención que merecen los enfermos.

“Les pido tranquilidad, ahora estarán en estos nuevos ambientes y muy pronto estarán al lado de sus familias”, aseguró Gallegos Barrientos, quien alentó con un mensaje esperanzador a los pacientes.

De otro lado, informó que implementarán otro hospital temporal, de nombre Esperanza, con 70 camas clínicas con sus respectivos puntos de oxígeno en la provincia de Chincha.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ