(Foto: Facebook Cadena Chincha Sur)
(Foto: Facebook Cadena Chincha Sur)

Los asesinatos en cadena siguen estremeciendo Nasca (Ica). Esta madrugada, siete balazos a quemarropa acabaron con la vida de un joven que integraba un sindicato de construcción civil en el distrito de Marcona.

Juan Fernando Cancho Tapia, de 28 años, fue acribillado casi a las 4:30 a.m. frente al colegio Elena Francia Ramos. Hasta ese lugar, al parecer, Cancho había sido perseguido por sus asesinos, quienes huyeron en un auto con placa clonada.

La policía sospecha que el crimen tiene relación con la balacera que cruzaron, la noche del lunes, dos bandas criminales en un restaurante del distrito de Vista Alegre, en Nasca. Allí falleció Milton Mardini Rosas y quedó herido de gravedad Ángel Torres Navarro, presuntos integrantes de la organización delictiva Los Santos de Vista Alegre.

El ataque del lunes habría sido perpetrado por una banda denominada Los Chorris. Según las primeras pesquisas, esta mafia disputa con los Santos el control de la mina artesanal Uracangana, ubicada en Marcona. Producto del fuego cruzado en el local de comidas también falleció una mesera y el suboficial Rusber Lázaro Arquinigo, quien realizaba labores de inteligencia.

En tanto, por la cruenta muerte que tuvo, se cree que Cancho también era parte de Los Santos de Vista Alegre y fue ultimado a manos de Los Chorris. El sindicato de construcción civil al cual pertenecía también tendría inscritos a varios delincuentes de la banda criminal de Vista Alegre.

Contenido sugerido

Contenido GEC