Chincha: incidente deja un policía herido y un ladrón muerto
Chincha: incidente deja un policía herido y un ladrón muerto
Redacción EC

JOSÉ ROSALES VARGAS

En un confuso incidente ocurrido esta noche en el interior de la comisaría sectorial de Chincha, fue abatido un prontuariado delincuente de un certero disparo en la cabeza.

Antes de ser ultimado, el malhechor - que había sido intervenido horas antes durante una operación policial en el distrito de Sunampe - cogió, en un aparente descuido de su captor, el arma con que este fue detenido y le descerrajó cuatro disparos.

Los disparos impactaron en la cabeza, la muñeca y el pecho del SOT I, PNP, Ricardo Peña Castelano, quien se desplomó gravemente herido. Debido a la gravedad de las heridas se coordinó su urgente traslado a la sanidad de la policía en Lima.

Según se pudo conocer, el delincuente, cuya identidad no había sido proporcionada aún, procedía del Callao y había salido hace tres semanas del penal Castro-Castro de Lima, donde purgó condena por robo agravado y atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.

Al parecer, el delincuente planificaba junto a alguna de las bandas de extorsionadores que opera en esta provincia, algún acto delincuencial por lo que era sigilosamente seguido por la unidad de inteligencia de la PNP que hoy lo intervino con un arma de uso militar.

Al cierre de esta edición continuaban al interior de esta dependencia policial que se ubica en plena Plaza de Armas de Chincha, un equipo de investigadores y el fiscal de turno para determinar cómo ocurrió el confuso incidente.

“Se trata de determinar si el delincuente estaba enmarrocado, si murió como producto del rebote de uno de las cuatro balas que utilizó, si el efectivo herido le llegó a disparar o fue un compañero que, al percatarse del grave hecho ingresó a la oficina del instructor y ultimó al peligroso delincuente”, adelantó una fuente policial.