Redacción EC

Al menos 400 trabajadores de la empresa agrícola Corporación Agrolatina, en Ica, fueron enviados a sus domicilios debido a que no usaban los equipos de protección necesarios para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Durante un operativo realizado en el fundo, que está ubicado a la altura del kilómetro 286.5 de la Panamericana Sur, en el distrito iqueño de Salas, las autoridades constataron que la empresa no les había entregado los elementos de protección ante el COVID-19, como mascarillas y guantes.

Asimismo, verificaron que el personal que laboraba en la Oficina de Logística y Tópico de Corporación Agrolatina se encontraban hacinados. Las autoridades recomendaron a los encargados del fundo agrícola que mantengan la distancia entre los trabajadores y que fomenten el uso exclusivo de las mascarillas y guantes de protección.

En las labores de supervisión participaron agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), así como personal de la Dirección Regional de Salud de Ica.