Ica: Habilitan UCI Referencial en Hospital Regional de Ica para atender a eventuales pacientes graves con coronavirus. (Foto:GORE)
Ica: Habilitan UCI Referencial en Hospital Regional de Ica para atender a eventuales pacientes graves con coronavirus. (Foto:GORE)
Redacción EC

Con siete ventiladores mecánicos y 40 camas ya está acondicionada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Referencial para pacientes con , la cual se encuentra lista para atender en el Hospital Regional de .

El referido nosocomio adquirió 4 ventiladores y, con presupuesto del Gobierno Regional, se adquirieron 3 ventiladores más. En este ambiente también hay 40 camas exclusivas para pacientes que requieran hospitalización.

Por su parte, el gobernador regional, Javier Gallegos, sostuvo que este ambiente de UCI Referencial se ha habilitado porque los profesionales se preparan para lo que pueda suceder ante eventuales casos positivos de coronavirus.

“Esperemos no llegar al estado crítico de otros países y por eso, es importante que la población se quede en casa”, expresó Javier Gallegos.

A su turno, el director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez, manifestó que el propósito de implementar UCI Referencial es para fortalecer el sistema de salud, a fin de reforzar la atención de los pacientes con COVID-19 complicados y graves, cuyo ambiente se habilita en cumplimiento a la emergencia nacional sanitaria.

Asimismo, anunció la compra de dos ambulancias tipo 3 y la adquisición de un equipo de resonancia magnética con el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las diferencias entre las pruebas rápidas y moleculares 03/04/2020

Síguenos en Twitter como