Redacción EC

Aprovechando el desarrollo del Rally Dakar 2018, Promperú organizó una edición extraordinaria de la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’ los días 6 y 7 de enero, donde recibió a más de 20 mil seguidores de esta competencia, catalogada la más dura del mundo.

Esta feria tuvo como escenario la Costanera Pisco Playa y reunió a diversos restaurantes de las ciudades de Cusco, Ica, Marcona, Nasca, Paracas, Pisco y Puno. Asimismo, mostró platos tradicionales como la pachamanca, el picante de pallares, el cebiche de trucha, la carapulcra con sopa seca, entre otros, siendo la caja china el más consumido, con 4.500 porciones vendidas.

Además, los comensales también pudieron deleitarse con nuestro licor de bandera -el Pisco- y las diversas versiones de sours, chilcanos y cocteles, así como con las cervezas artesanales de variados sabores. Se habilitó un stand de ‘La Ruta del Pisco’ en la que se realizaron catas y entrega de materiales informativos.

El evento promocionó también los Super Foods a través de deliciosos postres como las cremoladas de frutas y el helado de quinua de la región Puno, uno de los preferidos por los asistentes. De igual modo, se logró poner en vitrina la artesanía peruana.

La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ contó con el apoyo del Gobierno Regional de Pisco y la Municipalidad de Paracas. Por su parte, Promperú informó que este 10 y 11 de enero, cuando el rally siga su curso por Bolivia hasta Argentina, se realizará otra versión en el Cuartel Manco Cápac en Puno.

MÁS DE PERÚ