Más de 100 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por desborde del río Ica. (Foto: Gore Ica)
Más de 100 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por desborde del río Ica. (Foto: Gore Ica)
Redacción EC

Ante el Ica y su posterior desborde, más de 100 hectáreas de cultivo se vieron perjudicadas en el distrito de Ocucaje (). Agricultores del caserío de Pinilla solicitan ayuda para que sus sembríos no vuelvan a perderse.

Según informó América Noticias, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando aumentó el caudal del río Ica, lo que ocasionó un desborde hacia los cultivos de zapallo, algodón y pallares.

MIRA: Ancash: Lluvias con granizada hicieron colapsar casa y dañaron otras 27 viviendas

Asimismo, se indicó que 74 agricultores resultaron perjudicados, ya que han perdido los productos que eran para su consumo y comercialización en los distintos mercados.

Ante esta situación, los trabajadores agrarios han solicitado al Gobierno Regional de Ica y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) maquinaria pesada para poder reforzar los bordes del río en el sector de Ocucaje. Además, piden que se les brinde la ayuda necesaria para extraer el agua que ha dañado parte de sus cultivos.

Gobernador regional supervisó el incremento del cauce del río Ica. (Foto: Gore Ica)
Gobernador regional supervisó el incremento del cauce del río Ica. (Foto: Gore Ica)

Por otro lado, con la finalidad de tomar acciones ante el ingreso del río Ica y evaluar los trabajos de reforzamiento en los puntos críticos, el gobernador Javier Gallegos supervisó anoche el incremento del cauce del río, según informó el Gobierno Regional de Ica a través de su cuenta de Facebook.

Gallegos estuvo acompañado por el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), Edwin Manchego y el gerente regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, César Guillén, entre otros funcionarios.

También se informó que las autoridades volverán hoy a estos puntos para tomar más acciones rápidas de prevención.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chilca: intervienen alrededor de 59 personas durante una fiesta clandestina (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR