Dos delincuentes heridos tras intento de asalto en Ica
Dos delincuentes heridos tras intento de asalto en Ica
Redacción EC

Dos delincuentes que intentaron asaltar un camión distribuidor de gaseosas en el distrito de Pueblo Nuevo en Ica quedaron heridos esta tarde tras la rápida intervención de un efectivo policial que brindaba seguridad al vehículo.

Según confirmaron testigos del hecho, los delincuentes Fernando Mendoza Palomino y Julio Lévano Lizarzaburu, que portaban una pistola y un revólver respectivamente, interceptaron la unidad a bordo una moto lineal.

Los malhechores al parecer, no se percataron que en el interior del vehículo iba el SOIII, PNP, Luis Núñez García, quien al percatarse la actitud sospechosa de los delincuentes y el inminente asalto, desenfundó el arma de reglamento que llevaba y efectuó algunos disparos al aire con la intención de evitar el atraco.

Ante la respuesta del policía que se encontraba en su día de franco, los avezados asaltantes también respondieron efectuando varios tiros que llegaron a impactar en el vehículo.

Ante la actitud temeraria de los delincuentes, el valiente policía se vio obligado a repeler el atraco llegando a herir a los asaltantes que fueron trasladados al Hospital Regional de Ica.

En este nosocomio se informó que Mendoza Palomino presenta una herida de bala en el estómago, mientras que su cómplice otro impacto en el brazo. Ambos permanecen estables.

Tras la acción, se logró incautar las dos armas que llevaban los delincuentes, así como la moto lineal en la que se desplazaban. La policía confirmó que ambos asaltantes registran antecedentes por robo agravado e inclusive ya purgaron condena en el penal Cristo Rey de Cachiche.