Ica: brigada antidengue visita viviendas para eliminar criaderos de zancudos. (Foto: Red de Salud Ica UE.406)
Ica: brigada antidengue visita viviendas para eliminar criaderos de zancudos. (Foto: Red de Salud Ica UE.406)
Redacción EC

La Red de Salud Ica UE.406 informó que una brigada de control larvario viene visitando las viviendas de la zona Fonavi La Angostura para eliminar criaderos de zancudos y evitar la propagación del en el distrito de Subtanjalla, región .

Dicha campaña fue ejecutada esta mañana y se informó que la mayoría de vecinos están brindando las facilidades al personal de salud. Sin embargo, algunas personas alegaron que sus viviendas ya han sido visitadas anteriormente.

Esta brigada antidengue cuenta con el traje de bioseguridad y cumple con todo el protocolo sanitario para ejercer su labor en medio de la pandemia por el .

"Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue... Nuestros valientes soldados en esta lucha contra el dengue, vienen recorriendo las viviendas en Fonavi La Angostura - Subtanjalla para identificar los criaderos de zancudos y colocar el producto que elimina las larvas”, informó la entidad.

La Red de Salud Ica recomendó lavar, escobillar y tapar los depósitos que almacenan agua, debido a que es en estos mismos donde se reproduce el zancudo transmisor de esta enfermedad.

Ica: brigada antidengue visita viviendas para eliminar criaderos de zancudos.
Ica: brigada antidengue visita viviendas para eliminar criaderos de zancudos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto acuchilló a mujer y luego llora al ser capturado por serenazgo. (Video América TV)