CNDDHH señala que dos jóvenes agricultores  fueron heridos por la PNP en protesta agropecuaria en Ica (Foto : Hugo Curotto / GEC)
CNDDHH señala que dos jóvenes agricultores fueron heridos por la PNP en protesta agropecuaria en Ica (Foto : Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se pronunció sobre los trabajadores del sector agrario que presuntamente habrían sido disparados por parte de la Policía. “Preocupación por la salud de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, jóvenes agricultores de que habrían sido impactados por disparos de la PNP en la columna y en el pecho, respectivamente”, dijo en Twitter.

MIRA. ¿Una milicia distrital?: Ministerio de Defensa pedirá a San Isidro retiro de uniformes tipo militar para serenos

“Fueron trasladados hoy al Hospital Rebagliati e Hipólito Unanue por la gravedad de las heridas”, detalla la publicación de la entidad nacional.

A los jóvenes trabajadores agropecuarios, presuntamente habrían sido disparados por parte de los agentes de la policía; esto mientras protestaban en la zona Barrio Chino, en la región de Ica.

Además, en otra publicación le exigieron al Ministerio del Interior (Mininter) que se investigue a los autores de los supuestos disparos, “Recordamos a la PNP que sus acciones deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac”, manifestaron.

Finalmente, en un tuit del 25 de diciembre, dieron a conocer que Isaac Ordoñez Angulo (28) “ha sufrido una lesión medular por impacto de arma de fuego en Ica. Necesita ser trasladado con urgencia a Lima”, dijo la CNDDHH.

CAUSA DE LOS ENFRENTAMIENTOS

Cabe resaltar que estos enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y la Policía Nacional empezaron luego de que El Congreso de la República no llegó a un acuerdo sobre los proyectos de ley que proponen un nuevo régimen laboral agrario. Este pedido no tuvo respaldo, fueron 47 votos en abstención, 40 en contra y 28 votos a favor, por lo que el proyecto regresó a las comisiones de Economía, Trabajo y Agraria.

LEY AGRARIA QUE REGRESÓ A LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

El día de hoy La Comisión de Economía, aprobó el dictamen sobre la nueva ley del régimen agrario, el cual deberá ser aprobado en la próxima sesión del pleno.

DATO

Los pequeños productores agropecuarios anunciaron un paro nacional por 24 horas para el próximo martes 29 de diciembre. Según los agricultores, esto es debido al poco interés por parte del Estado para ayudar al sector agrícola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujetos acusados de secuestrar a una mujer en el Callao
Capturan a sujetos acusados de secuestrar a una mujer en el Callao