Precisaron que el gobernador Cillóniz hizo uso del periodo que "legalmente correspondía a sus vacaciones". (Foto: archivo)
Precisaron que el gobernador Cillóniz hizo uso del periodo que "legalmente correspondía a sus vacaciones". (Foto: archivo)
Redacción EC

El Gobierno Regional de Ica informó, a través de un comunicado, que es "absolutamente falso" que el gobernador regional, Fernando Cillóniz, haya realizado un viaje a Inglaterra transgrediendo normas que regulan sus competencias y funciones.

Ayer, el Consejo Regional de Ica decidió la suspensión del cargo por 120 días del gobernador regional, Fernando Cillóniz, debido a que salió de vacaciones y dejó en el cargo al vicegobernador, José Yamashiro, por siete días sin autorización del consejo regional.

Respecto al viaje, el gobierno regional indica que este se realizó a título personal para asistir a un evento empresarial, al que fue invitado por el gobierno británico según indica en el comunicado. Precisaron que el gobernador Cillóniz hizo uso del periodo que "legalmente correspondía a sus vacaciones". 

Sostienen, además, que el que acuerdo al que llegó el consejo regional carecería de fundamento legal y de eficacia jurídica. Agregaron que la conducta de los consejeros constituiría un "ilícito penal".

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC