Ica: juez y abogado intervenidos por presunto caso de coima

Un juez y un abogado fueron intervenidos por presuntamente haber cobrado una para favorecer a una litigante en un proceso que seguía en el Juzgado Civil Transitorio de Pisco, en la región

Abogado Félix Juan Pérez Calderón y juez Freddy Bernaola Trillo habrían recibido el pago de una coima de 400 soles, los cuales fueron hallados en poder del abogado al momento de la intervención realizada por agentes de la policía anticorrupción y personal de la fiscalía, dio a conocer Canal N.

Aunque los billetes habían sido fotocopiados antes de ser entregados por la clienta, el abogado trató de justificarse argumentando que se trataba de un pago regular para realizar trámites judiciales. 

No obstante, según dio a conocer el medio televisivo, también existen grabaciones de las conversaciones que sostuvo con la joven para solicitar con insistencia el dinero, el mismo que iba a ser entregado al juez con el fin de ganar el caso judicial.

Juez y abogado serán denunciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias. Al momento, el abogado está detenido en la comisaría de Pisco. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS